La marea verde inundó Mar del Plata para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito

Cientos de mujeres se congregaron a partir de las 18 en Luro y Mitre, lugar donde se realizaron festivales con música y arte. Más tarde, a las 19, comenzó el pañuelazo. El presidente de la Nación Alberto Fernández aseguró que elevaría el proyecto a debate este 2020. 

Por Reddación

miércoles 19 de febrero, 2020

La marea verde golpeó contra la costa marplatense e hizo de las calles su hogar. Así lo demostraron las cientos de mujeres que salieron a marchar este miércoles por la tarde al grito de "Aborto legal, seguro y gratuito".

Entre pañuelos y maquillaje con glitter, Mar del Plata se tiñó de verde para acompañar el reclamo por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. A partir de las 18, en la intersección de Luro y Mitre, la marea comenzó a formarse, con cantos, pancartas y banderas. En el lugar se realizó un festival de música y arte.

Más tarde, a las 19, las mujeres comenzaron a circular por las calles para el "pañuelazo", que se repitió en toda la Argentina, en el marco de la campaña nacional. Uno de los lemas de la jornada fue "Aborto legal es justicia social".

La lucha por esta temática no es nueva, a pesar de que cobró fuerza en los últimos años bajo el gobierno de Mauricio Macri. Tal como explicó Roxana Lefayt, coordinadora nacional del movimiento, a CNN Radio Argentina, esta pelea "tiene 15 años". "Nuestro proyecto está en la calle y la sociedad más que nunca nos acompaña, tenemos expectativas en este año, frente a las declaraciones que hicieron integrantes de los tres poderes", manifestó.

La representante se refirió así a lo expresado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien desde que asumió ratificó su postura a favor del reclamo. En los últimos días, el jefe de Estado también estaría desarrollando el proyecto, para presentarlo en el inicio de las sesiones ordinarias. 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2