"¿Cuándo llega?": las opciones de la empresa para recuperarse del hackeo

La aplicación fue "secuestrada" y piden 200 mil dólares para devolverla. Para evitar la extorsión, mudarán la información a otro servidor, pero la demora dependerá del momento en el que hicieron el último resguardo de datos.

Por Reddación

jueves 20 de febrero, 2020

El hackeo a la empresa responsable de la aplicación "¿Cuándo llega?" dejó a los marplatenses sin el conocimiento de la frecuencia de los colectivos. Ante esta situación, la empresa deberá reconvertir la información para no caer en el pago de 200 mil dólares que exigen los "secuestradores".

Fuentes de la Municipalidad señalaron a El Marplatense que la empresa les confirmó que están "mudando la información a otro servidor, para poder reestablecer el servicio".

El ingeniero informático, experto en seguridad y perito, Santiago Trigo, le comentó a este medio que existe la posibilidad de migrar todos los datos, pero dependerá de la última vez que hayan hecho el "backup".

"La información esta cifrada en este caso porque piden rescate para descifarlo. Entonces, lo que hacen es migrar de servidor. Es decir, con los backup que se tengan, se arma un servidor nuevo con la copia de seguridad", detalló Trigo.

En este sentido, destacó que se deberá tener en consideración cuándo se realizó ese backup y que el mismo haya sido probado,  que se tenga la certeza de que funcione. "Si no, están en un problema, hay que reconstruir de cero. Pero casi ninguna empresa no tiene backup. El tiempo que demora es que tan rápido levanten ese entorno y que tan nueva sea esa copia de seguridad", concluyó Trigo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2