El Gobierno anticipó un aumento de tarifas en junio "para los sectores que lo puedan soportar"

Así lo anunció el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Descongelarán el aumento de tarifas una vez termine el plazo de 180 días que establece la ley de emergencia económica y social.

Por Reddación

jueves 20 de febrero, 2020

El Gobierno nacional anunció un aumento de tarifas en junio, destinada a "los sectores que lo puedan soportar", según anticipó este jueves el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Será una vez que se termine el congelamiento de 180 días que establece la emergencia económica y social.

"Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar. La ley de emergencia estableció un plazo de 180 días para el estudio del nuevo cuadro tarifario. Lo que se hizo fue suspender hasta junio los aumentos que estaban previstos para diciembre", explicó Cafiero en Radio Metro.

Asimismo, el funcionario destacó que se mantendrá el plan de la tarifa social para el nuevo cuadro tarifario que se conforme a mitad de año.

El presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, había adelantado a CNN Radio Mar del Plata el impacto que puede tener el descongelamiento de tarifas de electricidad y gas. “Hay aumentos que siguen pendientes y de aplicarse serían terribles”, afirmó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2