La Asociación de Scouts busca continuar en el Camping Municipal

Alfredo Berteloot, Director de Operaciones de la Asociación de Scouts manifestó que "contamos con la tenencia del predio desde mayo de 2019 y venimos a acercar un plan de obra ya realizado, saber en que condiciones estamos y pedir la ampliación de los plazos que presenta la ordenanza actual".

Por Redacción

jueves 20 de febrero, 2020

La Asociación de Scouts de Mar del Plata mantuvo una reunión con la Comisión de Turismo en el Consejo Deliberante, teniendo en cuenta se encuentra como depositaria regular del Camping Municipal desde el 3 de mayo de 2019.

El permiso original brindado por el Ejecutivo comunal en el 2019, se extiende a la prestación del servicio de campamentismo y actividades complementarias culturales, deportivas y recreativas dispuestas por la Ley Provincial 13.531 y normas complementarias.

"Tenemos la guardia precaria o tenencia desde el mes de mayo de 2019 y una de las cuestiones que venimos a ver es que a fines de enero se elevó la ordenanza que permite la explotación y las distintas normas que regularizan el predio en si", manifestó Alfredo Berteloot, Director de Operaciones de la Asociación de Scouts, en declaraciones a El Marplatense.

"Una de las cuestiones que venimos a plantearle a la comisión de turismo, es que los plazos no coinciden con lo planteado originalmente, por lo que estamos pidiendo rever algunas condiciones", afirmó.

"Por este motivo venimos a acercar un plan de obra ya realizado, saber en que condiciones estamos y pedir la ampliación de los plazos que presenta la ordenanza actual, para poder avanzar con el plan de obra como corresponde", señaló el referente de los Scouts.

Al ser consultado sobre el proyecto a realizar en el predio, Berteloot indicó que "la realidad es que es una unidad turística fiscal, por lo tanto tiene participación al público y tiene que estar abierto. Nosotros no dejamos de verlo como una inversión, como una posibilidad en que esto se convierta en el primer empleo que sea en blanco para nuestros jóvenes, que tengan una oportunidad de salida laboral".

"Debemos entender que ese lugar mas allá de su explotación comercial, no deja de ser un pulmón natural, porque es el único lugar cortafuegos en ese sector con la vegetación que contiene, por lo que también se pretende avanzar con algunas medidas que beneficien a que los bomberos puedan acceder al agua mas rápidamente, como así también avanzar con un vivero propio para la reforestación", subrayó.

"Sin perder la idea original de explotar comercialmente el lugar, la idea también es sumarle lo referente al cuidado del medio ambiente y algunas cuestiones sociales, que no podemos perder porque son parte de nuestro ADN y afianzarlas en el lugar", destacó Berteloot.

"Mas allá de las idas y vueltas que ha tenido el expediente dentro del ejecutivo, teniendo en cuenta que esto comenzó en el 2019, en el último mes con el intendente Montenegro, hemos podido avanzar. Hemos cumplido con lo prometido originalmente, hemos avanzado con el plan de obra mas allá de no tener la ordenanza y hoy el predio está en óptimas condiciones de uso en general, mas allá de pequeñas reformas que son necesarias", concluyó Alfredo Berteloot, Director de Operaciones de la Asociación de Scouts.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2