Mar del Cine: buscan promover la ciudad como escenario para el rodaje de películas

El secretario de Cultura Carlos Balmaceda se reunió en las últimas horas con referentes de instituciones y organismos del rubro, para avanzar en el desarrollo de una Comisión Fílmica que trabaje Ad honorem. 

Por Reddación

jueves 20 de febrero, 2020

Con el objetivo de promover a Mar del Plata como escenario para el rodaje de producciones audiovisuales, el secretario de Cultura del Municipio de General Pueyrredon Carlos Balmaceda se reunió en las últimas horas con referentes de diversas instituciones y organismos de la ciudad para avanzar en la implementación de una Comisión Fílmica ad honorem.

La reunión tuvo lugar en el Chalet Ave María, donde funciona la cartera de Cultura local, con la presencia de directivos de instituciones educativas, referentes de la producción audiovisual y otros interesados. La coordinación estuvo a cargo de Balmaceda y del presidente honorario de la Comisión, Pablo Tórtora, informó el sitio Funcinema.

En ese reunión se destacó que los ejes sobre los cuales trabajará la Comisión Fílmica son los de promover e internacionalizar la propuesta de Mar del Plata como espacio para el rodaje audiovisual, así como facilitar el desembarco de las producciones en la ciudad y gestionar aquellas necesidades que puedan surgir en ese camino.

Los funcionarios comentaron también los primeros contactos con diversas entidades, cámaras empresarias y organizaciones, al igual que profesionales independientes que han manifestado su apoyo e interés para que Mar del Plata tenga su Comisión Fílmica y se erija como un polo para las industrias creativas.

El objetivo primordial de esta Comisión redundará en la generación de empleo en torno al gran crecimiento que vive el sector en este momento a nivel mundial, en cuanto al desarrollo de contenidos creativos en ámbitos como el cine, la publicidad, la televisión y las múltiples plataformas digitales, entre otras.

Finalmente, los asistentes a la reunión destacaron que se trata de una "oportunidad ineludible para que se desarrollen acciones de capacitación y actualización permanente en el segmento", bajo la premisa de "profesionalizar el sector y acrecentar las oportunidades para las y los vecinos de la ciudad".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2