Vecinos de Santa Paula volvieron a reclamar en el Municipio por "la venta ilegal de terrenos"

En diálogo con El Marplatense, el representante de los vecinos Andrés Clerrisi así lo aseguró. "Hay inmuebles abandonados donde se vende droga y se esconden cosas robadas", manifestó. 

Por Reddación

jueves 20 de febrero, 2020

Vecinos del barrio Santa Paula volvieron a reclamar en el municipio por la venta ilegal de terrenos. Este corresponde al cuarto reclamo presentado, tanto en nombre de ese barrio como del San Carlos y Gloria de la Peregrina.

En diálogo con El Marplatense, el referente Andrés Clerrisi comentó: "Hay inmuebles abandonados donde se vende droga y esconden cosas robadas". "Pusimos los carteles, tuvimos una leve discusión con administrativos de la municipalidad, luego exigimos que nos atienda el PRO y el jefe del bloque se comprometió a investigar las ventas de terrenos truchos y a poder otorgar tierras fiscales en La Peregrina, pero sin acciones concretas", agregó.

Para el representante, el reclamo se realiza desde la perspectiva de la "defensa de los derechos del niño". "Los derechos plantean que todos tienen derecho a la salud y a un techo, estamos en ese sentido dado hay un 90% de los autoconvocados que son mujeres que trabajan en el campo, de sol a sol, y tienen que llevar a sus hijos con ellas", informó.

"No vamos a bajar los brazos porque consideramos que la tierra es un derecho de los trabajadores, vamos a hacer asambleas barriales, empadronando nuevos damnificados", concluyó.

Los afectados son, en su mayoría, personas que viven en terrenos fiscales y que sufrieron, en los últimos meses, casos en los cuales personas alambraron y vendieron diferentes lotes, quitándonos el acceso a ellos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2