Dengue: no hubo contagios en Mar del Plata, pero brindaron recomendaciones

Luego de detectarse a personas infectadas en la Provincia de Buenos Aires, desde la secretaría de Salud señalaron que "nunca se registró el mosquito transmisor en esta ciudad".

Por Reddación

viernes 21 de febrero, 2020

Desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon señalaron que no hay casos registrados de contagio de dengue en Mar del Plata y que realizan tareas de control. Sí hubo dos personas contagiadas en la ciudad, pero no pasaron complicaciones. Sin embargo, brindaron algunas recomendaciones para evitar su posible llegada.

"En Mar del Plata no tenemos casos registrados de Dengue. Desde la Secretaría de Salud tenemos una dependencia que hace un control estricto de las larvas (larvitrampa), que busca continuamente conocer el estado que está el Municipio y es negativo. Nunca se registró el mosquito transmisor en esta ciudad", afirmó la directorda de Salud, Verónica Palmisciano, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, la profesional destacó que el mosquito implicado "tiene hábitos domiciliarios y se cría en el agua estancada que se acumula en todo recipiente que haya alrededor", como gomas o macetas.

"Hay una realidad, lo ambiental nos está como alejando. El clima que tenemos nosotros, pero no hay que relajarse. Siempre está el control. La frase 'donde hay mosquito al dengue', es real. El tema cuando el mosquito pica a la persona infectada. El resguardo también es con el paciente que tiene dengue, que tiene que estar aislado, para no prolongarlo", aseveró Palmisciano.

Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor muscular, de cabeza, articulaciones y puede haber un brote (de manchitas rojas hasta ampollas).

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2