Detienen a dos hombres acusados de haber violado a una mujer y asesinado a su hijo

Las aprehensiones se concretaron este viernes por la tarde, luego de que se difundieran los identikits de los posibles autores del brutal crimen. La madre del niño fue abusada sexualmente y golpeada casi hasta la muerte, mientras que el menor fue arrojado por un acantilado. 

Por Reddación

viernes 21 de febrero, 2020

El brutal crimen ocurrido en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, motivó el lanzamiento de un fuerte operativo de controles y seguridad, para dar con los hombres acusados de violar a una mujer y de asesinar a su pequeño hijo de 4 años de edad, tirándolo de un acantilado.

Este viernes por la tarde, y tras la difusión de un identikit, uno de los sospechosos cayó tras una pesquisa en el barrrio La Favela. El otro fue demorado en la terminal de ómnibus de Caleta Olivia, informó Clarín.

Los hombres pudieron ser identificados gracias a algunas de las características que detalló la víctima, que se encuentra internada debido a las heridas recibidas. Lo declarado indicó que el que abusó de ella tenía el rostro con cicatrices como “acné”, de entre 25 y 30 años de edad, de baja estatura, delgado, y puede tener lesión en rostro o cabeza producto de agresión de defensa de la víctima.

El atacante que retenía al menor era de unos 20 años de edad o menos, de similar estatura y contextura física de cabello ondulado. Uno vestía jeans, y el otro joggins; ambos con buzo con capucha.

Ya se activó otro operativo, el que llevará a la familia de la mujer abusada y golpeada, madre del nene de 4 años asesinado por los mismo atacantes, hasta Puerto Deseado. Saldrán desde Rosario de la Frontera, Salta, irán a la capital provincial y desde allí serán trasladados a la localidad santacruceña.

Respecto al estado de salud de la mujer, el director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, confirmó que la paciente "fue víctima de una agresión sexual" y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque aunque a nivel psicológico continúa "conmocionada" por lo que le pasó.

"La señora está evolucionando de las lesiones que ha recibido, no hay ningún riesgo de vida, pero sigue muy conmocionada desde el punto de vista psicológico ya que su único pensamiento es hacia la pérdida de su hijo", indicó el director del hospital, Gustavo Mirón, al canal TN.

Comentó que la mujer "tiene signos de haberse defendido", aunque el médico recordó que "es muy poco" lo que pudo hacer ya que "uno de los agresores la amenazaba con su hijo".

Respecto del niño, explicó que no llegó a ser trasladado o asistido en el centro de salud porque "ya estaba fallecido" al ser encontrado. Su muerte habría sido producto de un traumatismo craneal.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2