Clausuran varias despensas y un restaurante por no contar con licencias oficiales

Así lo informó el Departamento del Registro comercial para la comercialización de bebidas alcohólicas. El local de comidas, ubicado en Corrientes al 1800, no solo no contaba con los papeles correspondientes, si no que tenía copias apócrifas. Además, se infraccionaron locales de nocturnidad. 

Por Reddación

sábado 22 de febrero, 2020

Varias despensas y un restaurante fueron clausurados esta semana por no contar con las licencias correspondientes, informó el Departamento del Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA).

Se trata de dos comercios ubicados en  Calabria al 8100 y en calle 216 al 1200, además de un bar de expendio de bebidas en Av. Colón 8900 , ambos casos por no contar con licencia Reba. Después se registró la clausura de una despensa de Juan B Justo 830 por venta de alcohol fuera de horario permitido y también por este mismo motivo se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad la clausura del autoservicio de Fortunato de la Plaza al 6400.

Junto al Departamento de Habilitaciones, se efectuó el cierre de un restaurante en Corrientes 1800 tanto por falta de licencia oficial como por portación de licencia apócrifa.

Por su parte, el Departamento de Nocturnidad e Higiene Acústica realizó a lo largo de esta semana diversas infracciones a distintos locales comerciales por no cumplir con las ordenanzas vigentes. Las actas fueron efectuadas a un restaurante ubicado en Avellaneda al 1200 por el incumplimiento de la Ordenanza 2005, que regula la actividad de locales bailables.

Por música muy alta, se infraccionó una vivienda particular situada en Elcano al 4000, dos restaurantes ubicados en Moreno al 2700 y en San Martín al 3400 y un café-restaurante en San Martín al 2300.

Por el motivo “trascendencia” se infraccionó un restaurante bailable ubicado en Boulevard Patricio Peralta Ramos al 3000 y por no exhibir habilitación a una cervecería en Buenos Aires al 3000.

Durante la semana, en el marco de la agenda de trabajos el Departamento Operativo de Inspección General desplegó un operativo en conjunto con personal de la DDI en diversos comercios del rubro “Chatarrería”, habiéndose procedido a las clausuras de dos establecimientos ubicados en Av. Fortunato de la Plaza al 8900 y en Av. Carlos Gardel al 1100, ambos por no contar con habilitación municipal y por malas condiciones estructurales y de seguridad.

Además, se labraron actuaciones a dos módulos destinados a la venta de productos cárnicos, uno en Av. Luro esquina 14 de Julio y otro en calle Beltrán esquina Av. Tejedor por no reunir las condiciones administrativas necesarias para su funcionamiento.

Tras un incendio ocurrido durante la noche del lunes pasado en un local de San Lorenzo 2600, los inspectores del Departamento Operativo procedieron a la clausura del lugar tras constatar que funcionaba como un depósito clandestino de artículos para pileta de natación, propiedad del comercio lindero.

Al día siguiente, se llevó a cabo un operativo en Rambla Casino donde se secuestró gran cantidad de mercadería de vendedores ambulantes y también se procedió al secuestro de 700 litros de aceite en una aceitera de Av. J.P. Ramos al 700 que distribuía bidones de aceite sin la rotulación exigida por el Código Alimentario Argentino y además, contaba con una deficiente instalación eléctrica.

Por su parte, el Departamento de Habilitaciones inspeccionó el fin de semana pasado 80 locales de las galerías SAO, San Martín y Cristal, de los cuales 10 fueron clausurados de modo transitorio por no contar con las medidas reglamentarias de habilitación ni de seguridad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2