Villa de Paso: Denuncian la usurpación de terrenos expropiados por la municipalidad

Graciela Delbasto presidente Asociación Vecinal de Playa Grande, manifestó que "los vecinos manifiestan una constante preocupación viendo como la gente va descargando material y avanzando con las construcciones. Lamentablemente todo se genera por un descuido por parte de las autoridades o el municipio".

Por Redacción

sábado 22 de febrero, 2020

Desde la Asociación Vecinal de Playa Grande, denuncian que los terrenos municipales de la Villa de Paso, que en su momento fueron expropiados, reubicando a las familias que allí permanecían, están siendo nuevamente usurpados por gente que permanentemente descarga materiales y avanza con diferentes construcciones, generando una situación de inseguridad en la zona.

"El grupo de vecinos que viven en cercanías de la Villa de Paso, en las reuniones que mantenemos, manifiestan una constante preocupación, de que los terrenos que fueron expropiados por la municipalidad, están volviendo a ocuparse. Hay terrenos que no pudieron ser expropiados, los cuales pertenecen a particulares, pero lo grave es que los que fueron expropiados, significaron además un alto costo con la relocalización de las familias", manifestó Graciela Delbasto presidente Asociación Vecinal de Playa Grande, en declaraciones a El Marplatense.

"Las personas que ocupan los terrenos no son las mismas que estaban, según observan los vecinos, quienes además ven como van descargando material, construyendo y avanzando con las construcciones", aseguró.

"Por este motivo nos hemos acercado a la municipalidad y hemos pedido una reunión con el intendente Montenegro, para tratar el tema, y nos ofreció recibirnos en la segunda quincena de marzo. Con la ordenanza que establecía la relocalización de la villa, se había creado una comisión mixta entre vecinos y funcionarios y esa comisión funcionó solo un tiempo, por lo que pretendemos que se pueda volver a formar", remarcó la referente vecinal.

Al ser consultada sobre si la situación que se da en el barrio con las usurpaciones, genera a su vez situaciones de inseguridad, Delbasto indicó que "desde ya que también los vecinos denuncian diferentes hechos de inseguridad. Lamentablemente todo se genera por un descuido por parte de las autoridades o el municipio, quien debería haber realizado algún tipo de cuidado sobre los mismos, como cortar el cesped, cercarlos, hacer plazas, iluminar, de manera tal de impedir la reocupación".

"En la anterior gestión mantuvimos una reunión con el ahora ex intendente Arroyo, quien nos explicó que era un tema muy complejo, porque no se puede desalojar familias así nomas, sino que todo necesita de un proceso judicial", destacó.

"Lo que pretendemos lograr es que lo que fue expropiado, se mantenga libre y que haya mas control", concluyó Graciela Delbasto presidente Asociación Vecinal de Playa Grande.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1795 - Muertes: 67 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 2 - Muertes: 2