Sarampión: la vacuna y una pronta consulta es "fundamental" para evitar casos

Así lo destacaron desde el Hospital Materno Infantil. Confirmaron que en la ciudad no hubo brotes.

Por Redacción

domingo 23 de febrero, 2020

Mauricio Irigoin, el nuevo jefe de emergencias del Hospital Materno Infantil, se refirió a los casos de sarampión que ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y detalló las formas para evitar que surjan brotes en Mar del Plata.

"En Mar del Plata no tenemos casos de sarampión actualmente. Estamos atentos a eso y apuntamos a la prevención. A la población hay que decirle que estén atentos a los síntomas principales: la fiebre y exantema (brote). Eso es motivo de consulta. La vacuna es fundamental, por más que no tengan sospecha", afirmó Irigoin en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el profesional destacó que al no haber casos actualmente, se trabaja sobre el calendario de vacunas y su cumplimiento. "De 1 a 5 años tienen que tener una dosis y los mayores de 5, dos dosis", aseveró.

"A cualquier edad puede atacar. Los nacidos antes del 65 se consideran inmunes. Cuando hacemos una campaña con el sarampión, ponemos una vacuna extra que no se contabiliza para el calendario", concluyó al respecto.

Comentarios