Más de 280 mil turistas visitaron Mar del Plata y la cifra supera el promedio histórico

Se trata de un 13,4% más que el año pasado. La ocupación hotelera global fue del 86,9% con un promedio diario de 44.688 plazas ocupadas, informó el EMTUR.

Por Reddación

lunes 24 de febrero, 2020

La cantidad de turistas que inundan Mar del Plata durante el feriado por el carnaval ya superó el promedio histórico de los últimos años, con el ingreso de más de 280 mil personas.

De acuerdo con lo informado por el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, “la ciudad ha tenido un muy buen ingreso de 287.032 turistas". Esto representa un 13,4% más que el mismo fin de semana del año anterior. "Los datos de este año se encuentran por encima del promedio histórico del fin de semana de Carnavales que es 277.393 arribos”, añadió.

“La ocupación hotelera global fue del 86,9%, un 7% más que el año pasado y con un promedio diario de 44.688 plazas ocupadas". En ese sentido, los diferentes atractivos, centros comerciales y corredores gastronómicos de la ciudad "registraron una alta presencia de turistas”, destacó Scremin.

"La ciudad se preparó para que el visitante disfrute cuatro días inolvidables donde el mar, las playas, sierras, lagunas, espectáculos, gastronomía, recitales, eventos deportivos, recreación, museos y mucho más, reafirman que somos una ciudad que lo tiene todo", concluyó el funcionario.

El feriado que Mar del Plata se encuentra transitando cuenta con cuatro días,en los cuales se reparten distintas actividades por el festejo de los carnavales, como el corso Central, además de propuestas como recitales, espectáculos, teatro, los festivales y, por supuesto, la gastronomía, el sol y la playa.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1795 - Muertes: 67 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 2 - Muertes: 2