Temporada: expectativas que se cumplen y un gasto promedio por comida de $600

Así lo señalaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), aunque aguardan al final del mes para tener estadísticas más generales. Además, destacaron los fines de semana largo para prolongar la actividad turística.

Por Reddación

lunes 24 de febrero, 2020

El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) Avedis Sahakian, destacó los buenos resultados de la temporada de verano que atraviesa la ciudad, con "expectativas que se cumplen". Además, habló de un gasto promedio de $600 por comida.

"Las expectativas se están cumpliendo en cuanto a reservas. El año pasado Carnaval había sido los primeros días de marzo, ahora estamos en medio de febrero y hace más relevante la segunda quincena. Y es año bisiesto, así que tenemos un día más. Febrero va a ser mejor que el año pasado", destacó Sahakian en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

En un análisis general, "vino gente y hubo trabajo". "Enero tuvo porcentajes altos, especialmente los fines de semana, con estadías de 3 o 4 días. Vamos a encarar un marzo con un fin de semana extra largo, y esperamos que también sea bueno", explicó el referente de los hoteleros.

"Los findes largos son importantes, especialmente para Mar del Plata, tenemos una oferta importante para todo tipo. Para eso también esperamos que nos acompañe el clima. Son importantes y tienen la ambigüedad de sobreabundancia: marzo, semana santa, otros dos en mayo... Hay que estar preparados, promocionarlos bien para que tengan resultados positivos. El clima y la posibilidad de conocerlo a priori es importante. Cuando hay buen clima aumentan las reservas y es aprovechable toda la ciudad y factores turísticos", apuntó Sahakian.

Al ser consultado por los gastos en la parte gastronómica, destacó: "El promedio no lo tenemos, tenemos percepciones. Rondamos los 600 o 650 pesos por persona, por comida (almuerzo, cena, los desayunos son más baratos)".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1795 - Muertes: 67 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 2 - Muertes: 2