Un jardín rural necesita ayuda para terminar de construir una salita

Se trata del Juan XXIII, ubicado en la localidad de Mechongué, en el partido de General Alvarado. Necesitan recolectar un total de 60 mil pesos y piden donaciones de cualquier valor. "Estamos pidiendo el empujón final", dijo la representante legal Cristina Toraf en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.  PARA COLABORAR: jardinjuan23mechongue@gmail.com

Por Reddación

lunes 24 de febrero, 2020

Un jardín rural necesita ayuda para terminar la construcción de una nueva salita y por eso elevó un llamado a la solidaridad.  Se trata del Juan XXIII, ubicado en la localidad de Mechongué, partido de General Alvarado.

Por medio de las redes sociales, miembros de la comunidad educativa explicaron la situación en la que se encuentra la ampliación del edificio, al que asiste gran parte de los locales. En diálogo con CNN Radio Mar del Plata, la repesentante legal de la institución Cristina Toraf explicó acerca de esta campaña de recolección de fondos.

"Somos una localidad pequeña de 1.000 habitantes, en Mechongué tenemos un solo jardín más, el 903, que es estatal, así que para nuestro pueblo fue muy importante que se le diera tanta importancia a la educación en la primera infancia", comenzó.

Últimamente, la demanda de matrículas se fue elevando, al punto en el cual los estudiantes no entraban en las aulas originales. "Ahora tenemos una sala maternal, sin subvención del estado, y otras dos salas, una de las cuales funcionó hasta el año pasado en un lugar adaptado", contó Toraf.

Ahora, el desafío consiste en formalizar la situación en la que se encuentra esa sala, inaugurada el año pasado. "Tenemos que construir una sala con las medidas reglamentarias para este año, lo empezamos y tuvimos colaboración de gente de nuestra comunidad, pero nos faltan 60 mil pesos", manifestó.

"Estamos en la etapa final de las obras, nos falta muy poco y es por eso que salimos de nuestra comunidad y pedimos a todos que nos ayuden con lo que puedan, todo suma", continuó la representante. Por eso, la cooperadora del jardín comunicó un email al cual las personas interesadas pueden comunicarse y consultar las formas en las que pueden hacer llegar las donaciones.

La dirección de mail es la siguiente: "jardinjuan23mechongue@gmail.com".  "Esperamos que nos puedan ayudar  para que en los próximos 15 días la sala esté inaugurada", concluyó Toraf.

Nos llegaron donaciones  de San Juan, de Rosario, de todas partes. Hay muchos corazones generosos. Faltan algunos detalles en la sala, estamos pidiendo el empujón final y se nos fue el presupuesto.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2