Willy Quiroga y Vox Dei, por primera vez en Espacio Clarín

La mítica banda, que marcó la historia del rock nacional hace medio siglo, brindó un recital en el escenario de Alberti 1242 con el bajista original como representante. Además, estuvieron Joel Duran, Stereoadicto y El Trío.

Por Redacción

lunes 24 de febrero, 2020

Foto: Cristian Fuertes.

“Con Vox Dei ya llevo 53 años con la música, por lo que hay casi cinco generaciones que nos escucharon”, cuenta el bajista Willy Quiroga, quien se presentó este lunes con Vox Dei en Espacio Clarín. Un escenario que según confió el músico, “es la primera vez, pero en Mar del Plata hemos estado en lugares muy grosos”.

El cierre en Alberti 1242 fue de lujo con una de las míticas bandas de la historia del rock nacional. Quiroga, uno de sus componentes históricos, agradeció la convocatoria y habló de sus inicios en la música. “No sé lo que buscaba cómo músico, a los 15 escuché a Los Plateros y después hice folclore. Y en el ´62 aparecieron los Beatles y ahí me di cuenta lo que quería hacer”, confiesa sobre un estilo musical que no era expresado en castellano: “No era normal cantar en castellano. Javier Martínez, con Manal, nos dio la pauta de cómo hacerlo. Y le encontramos la vuelta para poder hacerlo”, dijo al respecto.

En cuanto a la historia y la importancia de Vox Dei en la historia de la música argentina, destacó que, entre otros, “Mandioca, Almendra, Manal, Vox Dei, Moris marcamos un antes y un después en la música nacional”.

“Habíamos tenido mucha suerte con el primer disco y la gente se volcó a seguirnos. Ahí surgió La Biblia, en un acto de arrojo importante. Incluso la Iglesia quería ver las letras, que reconoció Génesis y fuimos bendecidos, pero la gente fue la que nos dio la bendición más grande”, cerró sobre una de las obras más importantes del rock argentino.

Tras la entrevista, Willy Quiroga desparramó sobre el escenario un repertorio que recorrió más de medio siglo de una de las bandas que marcó a fuego la historia del rock nacional.

Y hablando de rock, este lunes en Espacio Clarín sonó Stereoadicto, con su gran tributo a Soda Stereo, para darle lugar luego a El Trío con un excelente y extraordinario repertorio del rock y blues internacional. Mientras que el inicio de la jornada estuvo a cargo Joel Durán, para un momento de relax y un acústico melódico.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2