Bomberos: "Fue una noche agitada, pero estamos preparados"

Luego de las dos incendios ocurridos este lunes por la noche, el jefe de Bomberos destacó que se mantiene un promedio de intervenciones similar al de otros años.

Por Reddación

martes 25 de febrero, 2020

El Jefe de Bomberos, Alberto Gabba, analizó las intervenciones que realizaron durante este lunes por la noche, en un local gastronómico y en un hotel de la ciudad. Señaló que la cantidad de intervenciones es la similar por la época del año.

"Fue una noche agitada. A las 21.20 recibimos primer llamado por incendio en la parrilla. Se procedió a concurrir al lugar, se ingresó por el techo para sofocar el siniestro. Fue una labor de dos horas y media para extinción y enfriamiento del lugar. 15 minutos después se recepcionó el llamado por el incendio de cocinas en el hotel", explicó Gabba en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

Con respecto a los casos mencionados, fueron solamente principios de incendio. En este sentido, destacó que "con las pericias se resolverá que mecanismos tuvo el inicio del siniestro".

"Ha sido un verano, para lo que es el trabajo de bomberos, como lo esperado. Siempre tenemos la misma actividad. La parte forestal el clima nos ayudó, para que mantenga la humedad en los pastizales. La población se duplica en verano y las intervenciones también. Son tres meses de intensa labor", explicó Gabba.

La cantidad de salidas de los bomberos es de cinco por día, en promedio, con un total anual de 1800. Sin embargo, el número sube en verano (entre 5 y 15) y baja en invierno. "El trabajo es diario, constante, pero estamos preparados", aseveró..

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2