Coronavirus: confirman casos en Barcelona, Austria y Croacia

Ya son cinco los casos en España. En su mayoría, los infectados son personas que estuvieron en el norte de Italia, donde se registra el brote más importante fuera de China.

Por Reddación

martes 25 de febrero, 2020

Las autoridades sanitarias de Austria y Croacia confirmaron este martes sus primeros casos de pacientes infectados por coronavirus. Asimismo, en España ya son cinco los casos y se detectó el primero en Barcelona.

Se cree que todos los tres pacientes provienen de su reciente estadía en el norte de Italia donde se registra el brote más fuerte en Europa del COVID-19.

Según las autoridades de la región de Tirol, en el oeste de Austria, dos personas de la región italiana de Lombardía dieron positivo por coronavirus. Ambos tienen 24 años, son residentes de Innsbruck, la capital de Tirol, y acudieron por su propios medios a informar de sus síntomas al hospital. Los médicos informaron que su vida no corre peligro, que simplemente tienen fiebre, y que aún no se pudo establecer dónde se contagiaron.

Por su parte, las autoridades de Croacia informaron también de su primer caso, un ciudadano croata que estuvo hasta el pasado 21 de febrero en Milán, la capital de Lombardía. El paciente se encuentra aislado en la clínica de enfermedades infecciosas de Zagreb, mientras las autoridades investigan con quién estuvo en las últimas dos semanas.

Por último, España registró un nuevo contagio de coronavirus. Es el primero en la región de Cataluña, el primero en la península, según confirmó el departamento de Salud del gobierno catalán. Además, hay cientos de personas aisladas en Tenerife.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1795 - Muertes: 67 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 2 - Muertes: 2