Costa reafirmó su proyecto de un plan portuario integral para la provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires está trabajando en "un plan portuario integral" para que cada una de las terminales "pueda ser un instrumento y desarrollo productivos”, afirmó este martes en Mar del Plata el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Al cerrar el programa ReCreo, esta tarde en … Continuar leyendo "Costa reafirmó su proyecto de un plan portuario integral para la provincia"

Por Redacción

martes 25 de febrero, 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires está trabajando en "un plan portuario integral" para que cada una de las terminales "pueda ser un instrumento y desarrollo productivos”, afirmó este martes en Mar del Plata el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Al cerrar el programa ReCreo, esta tarde en la ciudad balnearia, Costa sostuvo que “los puertos de la provincia están con algunos problemas de años, décadas de falta de inversiones y de racionalidad para la gestión portuaria”.

“Nosotros estamos trabajando en un plan portuario integral para la provincia para que cada uno de los puertos pueda ser un instrumento y desarrollo productivos”, enfatizó el funcionario.

El ministro sostuvo que “hay que trabajar para generar más empleo" para lo cual se están definiendo líneas con el área de cooperativas para generar "situaciones de trabajo y permitir que la producción también se pueda desarrollar en otra forma jurídica que no es la tradicional”.

“El próximo mes estaremos nuevamente en Mar del Plata para trabajar conjuntamente con el consorcio del puerto para llevar a cabo un programa para los próximos meses” manifestó.

El funcionario dijo además que se está "estudiando la situación de todos los puertos como el de Mar del Plata, Quequén, San Nicolás, La Plata, Bahia Blanca, entre otros”.

Con respecto al desarrollo de cordón frutihorticola marplatense, Costa sostuvo que se trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Agrario "para apoyar a los productores y consumidores a través de un programa que se está lanzando desde el ministerio".

"Mañana (por hoy) estaremos firmando un convenio de cooperación junto a la Subsecretaria de Comercio Exterior en el Ministerio de Economía, Paula Español para lograr que `Precios Cuidados´ llegue cada vez con más fuerzas a los municipios”, agregó.

También se comprometió a llevar a cabo "proyectos específicos para que los productores puedan colocar su producción dentro de este programa y potenciarlos”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1353 - Muertes: 42 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2