El chamamé y el folclore se robaron la atención del martes

Con un recinto colmado, Espacio Clarín abrió sus pertas para la música tradicional argentina con la presencia de Las Voces de Gerardo López y Los de Imaguaré. La jornada comenzó con una charla sobre ciencia y tecnología a cargo de especialistas de InfoLab.

Por Redacción

martes 25 de febrero, 2020

Foto: Cristian Fuertes.

Ciencia, Tecnología y Justicia fue la charla encabezada por el Ingeniero Santiago Trigo este martes en un Espacio Clarín, que luego abrió las puertas a la música tradicional como el folclore salteño y el chamamé.

Los salteños fueron los primeros en poner música sobre el escenario de Alberti 1242: "Las Voces de Gerardo López" surge a partir del vacío que dejó el cantautor, en la música folclórica argentina. Este grupo nació de la admiración y el respeto hacia, precisamente, Gerardo López.

Ese estilo vibrante y único, que transmitía en cada canción, fue lo que marcó el camino de este grupo que lleva más de 30 años recorriendo el país. “Para nosotros es un honor tocar acá porque lo veíamos siempre desde Salta por televisión. Y a pesar de que llevamos treinta y pico de años recorriendo el país, cada escenario es una prueba y esperemos que la gente que se acercó se lleve lo mejor de lo nuestro”, contaron a El Marplatense.

Y sobre el repertorio, los referentes de la agrupación expresaron que “son temas tradicionales que están en el corazón de la gente. Con ese repertorio tuvimos un muy buen comienzo de año pasando por San Luis, Corrientes y ahora volvemos a Salta para preparar la Misa Criolla que haremos en Trelew. Quizás en marzo descansemos un poquito”.

Aunque también refirieron que “dentro del grupo hay gente que hace a la poesía, tenemos un concertista en primera guitarra y contamos con las grandes letras de Eduardo Cal”. Material que se puede encontrar también en las redes sociales porque “a pesar de que somos viejitos pueden ver nuestros temas en youtube o Facebook”, confiaron entre risas.

Luego de la ovación por las personas presentes, Espacio Clarín continuó su programación a puro chamamé, con el grupo producido por el humorista Nito Artaza, para cerrar con Los de Imaguaré.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2