VIDEO

Evacuaron un hotel céntrico por un incendio en la cocina

El hecho se registró en la noche del lunes en Tucumán al 2300. Tres personas debieron ser trasladadas por inhalación de humo.

Por Reddación

martes 25 de febrero, 2020

Durante la noche del lunes se registraron momentos de tensión en la puerta de un hotel céntrico, cuando se desató un incendio en la cocina y todos los huéspedes debieron ser evacuados.

El hecho se registró en el hotel del gremio UTEDYC, ubicado en Tucumán entre Falucho y Brown. El edificio tiene 8 pisos y estaba alojando a 86 personas, que aprovecharon el feriado largo de Carnaval para disfrutar de Mar del Plata.

Si bien el fuego se inició en las instalaciones de la cocina, afortunadamente las llamas no alcanzaron a las habitación. Sí el humo, que dejó a tres personas trasladadas al hospital por su inhalación.

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, diálogó con Todo Noticias y detalló que el incendio se originó "por parte del circuito eléctrico" y la propagación del humo provocó que "lo aspire la gente mientras era evacuada".

El funcionario municipal manifestó que "hubo nerviosismo" por parte de los huéspedes, debido a que "se desconocía la magnitud", pero "el sistema de emergencia funcionó y se pudo dar una respuesta rápida" a la situación.

En el lugar acudieron varias dotaciones de bomberos, rescatistas, Defensa Civil y el SAME. Cuando la situación se normalice, los huéspedes podrán regresar al hotel ya que Inspección General clausuró solamente la cocina.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2