CEF: la Provincia cortó el seguro médico a los mayores de 80 años

Los adultos mayores realizaron una protesta en el Palacio de los Deportes ya que les prohibieron continuar con sus actividades deportivas.

Por Reddación

miércoles 26 de febrero, 2020

La provincia de Buenos Aires cortó el seguro médico para los mayores de 80 años que realizan actividades deportivas en el Centro de Educación Física N°1 de Mar del Plata. Por ese motivo, entre 40 y 50 adultos mayores se reunieron en el Palacio de Deportes para reclamar por sus derechos de continuar con las tareas.

Ante la situación, se hicieron presentes los directivos del establecimiento, quienes tuvieron que transmitir la decisión tomada desde el organismo provincial, y luego con una de las inspectoras. La respuesta que pudieron ofrecer tras la decisión del Gobierno, es "que cada uno traiga un certificado médico y se hagan responsables de su propia salud".

"Yo acá hago Gimnasia para la tercera edad, y nos enteramos que hay compañeras que no pueden seguir porque tienen más de 80 años. Nosotros también somos fuertes y sanos y queremos hacer deportes. Tengo una compañera que se puso a llorar cuando se enteró. El grupo humano, los profesores, es todo bárbaro. Nos da muchísima pena que no puedan anotarse nuestras compañeras", afirmó Elia, una de las perjudicadas, en el móvil de CNN Radio Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2