Coti en un show íntimo sobre el escenario de Espacio Clarín

El cantautor rosarino cerró el miércoles por la noche en el recinto de Alberti 1242 con un recital bien acústico en el que, además de cantar sus éxitos, interactuó con el público contando anécdotas que dieron lugar al nacimiento de sus canciones. Además, estuvo Jimena Latorre con las predicciones para este año.

Por Redacción

miércoles 26 de febrero, 2020

Fotos: Cristian Fuertes.

Roberto Fidel Ernesto Sorokin, más conocido como Coti, se presentó este miércoles en Espacio Clarín con un show intimista y acústico, que dio lugar a la interacción con el público, que disfrutó de todos sus éxitos musicales.

En el recinto de Alberti 1242 hubo también diferentes temáticas que se abordaron desde las 18.30. La jornada comenzó con una charla a cargo de Nicolás Battaglia, de la Universidad Abierta Interamericana, sobre tecnología y sociedad. Tras ella, llegó el turno de Jimena Latorre con las predicciones para el año 2020. Y desde las 20, el grupo 9 Menos Cuarto calentó el escenario con su rock.

Cerró Coti Sorokin, productor, compositor y cantante del género canción. Aunque previo a ello expresó sus sensaciones de regresar a Mar del Plata luego de un año. “Siempre me halaga venir a Mar del Plata y es la segunda vez que estoy en Espacio Clarín”, contó.

El 13 de junio habrá una fecha más que especial ya que hará un recital en el mítico estadio Luna Park, pero con un condimento personal: “En junio se viene un plato fuerte que es el Luna y es una fecha especial porque mi cumpleaños es el 14, entonces lo hacemos el sábado 13 y habrá que estirarse un poco hasta después de las 12 de la noche. Si bien es un ícono de la ciudad porteña, digo que el estadio convoca a la gente de todo el país y por ello le dimos la prioridad y entradas más económicas a la gente del Interior”.

Respecto al show en Espacio Clarín había anticipado que estará solo sobre el escenario porque le genera “un acercamiento diferente con la gente, va más allá de ser un concierto y me permite jugar con varios instrumentos, a la vez de contar las historias que dieron lugar a las canciones”.

Y precisamente sobre sus letras, Coti argumentó que “la canción es un género que permite la subjetividad de quien la canta y quien la escucha, cómo sentirla y hacerla propia. Más allá de los estilos, el género de la canción trasciende los ritmos”.

El rosarino empezó produciendo y componiendo incluso para otros artistas, algo que considera al reconocer que “mi vida fue por derroteros diferentes a los de un músico que empieza por un proyecto musical. Mi viaje solista empezó en España en el 2001 recién, después de participar en diferentes producciones con grandes artistas. Fue impresionante que “Antes que ver el sol” empezó a sonar en todos lados, fue como besar el santo. Y así ocurrió con muchas canciones como “Otra vez” o “Nada fue un error”. Siempre fueron muy aceptadas mis canciones y estoy muy agradecido”.

Y sobre esa faceta, su participación en creaciones con otros músicos, Coti afirmó que “a diferencia de otros años en los que estuve metido en la composición y producción de otros artistas, estoy muy enfocado en la gira y en el disco nuevo, del cual el 27 de marzo se conocerá el primer adelanto. Es una canción alucinante, hacía mucho tiempo que no estaba tan contento con un adelanto de disco”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2