Dolor en el último adiós a José Rigane: "Hoy nos sentimos un poco solos"

El sindicalista falleció este martes. Numerosos dirigentes nacionales fueron a despedirlo en una emotiva ceremonia. "Peleó por los vecinos y por los trabajadores, enfrentando al sindicalismo empresarial", manifestaron sus compañeros.

Por Reddación

miércoles 26 de febrero, 2020

Gran cantidad de dirigentes sindicales se acercaron a despedir José Rigane, el secretario general del gremio Luz y Fuerza, quien perdió la vida este martes.

Victor Degenaro, ex dirigente de ATE, fue uno de los que estuvo presente en el sepelio y dialogó con los medios: "A Rigane no le decimos adiós, estamos impregnados de sus ideas y de su ejemplo".

En este sentido, Degenaro destacó que fue "reconocido por su trayectoria nacional por su aporte a un sindicalismo que no es empresario" y agregó que "millones de personas que pagan la tarifa social, tienen que ver con que Rigane y sus compañeros instalaron que la energía es un derecho humano".

Por su parte, Víctor Mendivil dirigente de la CTA, dialogó con EL MARPLATENSE y manifestó que Rigane "peleó por los vecinos y por los trabajadores, enfrentando al sindicalismo empresarial".

"Recorrió el mundo explicando la importancia del cuidado de la energía, el medioambiente y los derechos de los pueblos de administrar sus recursos. Hoy nos sentimos un poco solos, pero comprometidos con seguir con la lucha de José", confesó.

Rigane contaba con más de veinte años de trayectoria en el gremio, también era secretario de la CTA y referente de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (Fetera-Cta).

"Queremos comunicar la triste noticia que hace minutos, falleció nuestro Secretario General, José Rigane. Cuando tengamos mayor información será comunicada por este medio. Saludamos y acompañamos a su familia", habían señalado este martes en un breve twitt desde el Sindicato.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2