El Teatro Tronador estrena un aro magnético para hipoacúsicos: "Es un antes y un después"

El director general de la Mutualidad del sector Horacio Cristiani dialogó con CNN Radio Mar del Plata sobre el próximo estreno de esta tecnología, programado para este viernes con un concierto de la Orquesta Académica del ISA. "Es una gran satisfacción en materia de inclusión a las personas con esta discapacidad", dijo. 

Por Reddación

miércoles 26 de febrero, 2020

El recientemente renovado Teatro Tronador estrenará este viernes un aro magnético que permitirá que personas con hipoacusia puedan disfrutar de un concierto de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En ese marco, CNN Radio Mar del Plata dialogó con el presidente de la Mutualidad Argentina de hipoacúsicos Horacio Cristiani, quien consideró que este hecho "va a ser un antes y un después en cuanto a la inclusión de personas con esta discapacidad". "En varios países del mundo es muy común, pero acá todavía faltan salas con esta tecnología y para nosotros es una gran satisfacción que el Teatro Tronador se sume", dijo.

El programa "Sin barreras" comprende una serie de acciones para que las personas con hipoacusia puedan asistir a espectáculos audiovisuales y el aro magnético se encuentra dentro de ellos, dado que por medio de ondas permite que el sonido sea procesado por las prótesis auditivas de las personas. "Es un sistema amplificador que toma el sonido y lo convierte en un campo magnético", explicó.

"La persona tiene la capacidad de escuchar en su dispositivo lo que pase, por medio de los controles ajusta su propio volumen y para el resto de los oyentes esto no tiene ningún efecto", continuó el representante.

De acuerdo con lo explicado por Cristiani, el sistema "empezó a utilizarse hace unos cuantos años", pero todavía no está disponible en todos los teatros y centros de entretenimiento. "Con los años se ha ido perfeccionando", dijo.

Por último, el presidente de la Mutualidad resaltó la importancia del estreno en el Tronador. "Es el momento de la vuelta a la inclusión y permitirá a la persona sentirse realmente en consonancia con sus familiares y otra gente", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2