Luego de 6 meses se reestablece la vacuna contra la meningitis

Así lo anunciaron desde la dirección de Salud municipal. El faltante se debía a demoras en la fabricación por parte de los laboratorios.

Por Reddación

miércoles 26 de febrero, 2020

La vacuna contra la meningitis volverá a aplicarse en Mar del Plata luego de seis meses, según confirmaron desde la dirección de Salud municipal. El faltante se debía a demoras en la fabricación por parte de los laboratorios.

"La vacuna Menveo, para la bacteria meningococo, que se incorporó en 2017 y estuvo con un faltante hace un tiempo por una cuestión de los laboratorios. No del Estado, si no faltante en la fabricación. La idea es que entre jueves y viernes, Nación la distribuya a través de Provincia las dosis a los Municipios. La semana que viene estaría normalizado", afirmó la directora de Salud, Verónica Palmisciano, en diálogo con El Marplatense.

La intención es que "el viernes 28 estarán disponibles para distribuir, esperando que el lunes 2 de marzo estén en los vacunatorios y de esta manera iniciar los esquemas o recuperar los esquemas atrasados".

La vacuna debe aplicarse en lactantes, bebés 3 a 5 meses, 15 meses y niños de 11 años. "La bacteria convive entre nosotros, los menores de 1 año son los más expuestos. El impacto no se está viendo actualmente. Es más de salud pública, cobertura. Los chicos de 11 años construyen el reservorio, que es de donde se contagian los bebés",concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2