Paritaria docente: el salario mínimo subirá a $25.000 y se garantiza el inicio de clases

Así lo confirmó el Ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta. Habrá un aumento inicial en marzo, que llevará los haberes a $23 mil y luego otro final en julio. Además, se pagará una suma de $4.840, en cuatro cuotas de $1.210 desde abril.

Por Reddación

miércoles 26 de febrero, 2020

Luego de una reunión clave entre el gobierno nacional y cinco gremios docentes, los ministros de Educación Nicolás Trotta y de Trabajo, Claudio Moroni presentaron la oferta salarial que regirá para este año. De esta forma, se decidió un salario mínimo de $25.000 a partir de julio.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, con la presencia de autoridades de los sindicatos CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA.

El Ministro Trotta brindó una conferencia de prensa luego del encuentro, por medio de la cual detalló que el salario mínimo subirá de $20.250 a $23.000, lo que representa un incremento del 13,5% a partir de marzo. En julio, la suma alcanzará los $ 25.000 finales.

El Poder Ejecutivo otorgará además cuatro sumas fijas no remunerativas en los consecutivos meses de marzo, abril, mayo y junio. Cada entrega será de de $1.210 cada una ($4.840 totales) para todos los maestros.

De esta forma, los gremios garantizaron el inicio de clases el próximo lunes, aunque algunas provincias podrían tener ciertas protestas por retrasos en el pago de haberes.  En la charla también se acordó una próxima reunión para el 31 de julio, para conversar la paritaria de la segunda mitad del año.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2