Salen de circulación los billetes de $5 y kiosqueros aseguran que las monedas "no aparecen"

El presidente de la Cámara Martín Mazzarini dialogó con El Marplatense sobre la problemática. "Tenemos 30 días más para poder cambiarlos en los bancos, pero no encontramos monedas para el cambio rutinario con la gente", dijo.

Por Redacción

miércoles 26 de febrero, 2020

A pocos días de que llegue el plazo máximo para la circulación oficial de billetes de 5 pesos, con límite para este 29 de febrero, la cámara que engloba a los kioscos de Mar del Plata expresó su preocupación por la falta de monedas de ese valor.

En diálogo con El Marplatense, el presidente del sector Martín Mazzarini explicó que recientemente ha habido una complicación a la hora de dar vueltos a los clientes. "Las monedas que necesitamos para tener una fluidez en el comercio no aparecen", comenzó.

"Tenemos 30 días más para poder cambiarlos en los bancos, pero no encontramos monedas para el cambio rutinario con la gente", siguió el titular. Además, destacó que, a pesar de que los billetes son válidos hasta fin de mes, mucha gente ya se niega a aceptarlos. "La gente no quiere recibirlos por el inconveniente que le genera tener que acercarse al banco a cambiarlos", manifestó.

El comerciante recordó que una situación similar ocurrió cuando salieron de circulación los billetes de 2 pesos. "Hubo problemas al principio, pero las monedas aparecieron finalmente, algo que todavía no pasa con los de 5 porque son muy escasas", dijo Mazzarini.

Por último, el presidente de la Cámara adelantó que espera que las autoridades tomen alguna decisión al respecto. "Vamos a ver si se puede prorrogar o estirar los plazos", concluyó.

Comentarios