SUTEBA: "Si cumplen con los anuncios, el lunes comienzan las clases"

Raúl Calamante, secretario de Interior del gremio dialogó con CNN Radio Mar del Plata en la previa a la reunión que mantendrán con las autoridades por las paritarias.

Por Redacción

miércoles 26 de febrero, 2020

El secretario de Interior de SUTEBA, Raúl Calamante, dialogó con CNN Radio Mar del Plata sobre las expectativas de la reunión que mantendrán en instantes con autoridades del gobierno para discutir el piso salarial docente y comenzar las clases en tiempo y forma.

Según detalló Calamante, en el encuentro además expondrán la necesidad de "pensar políticas socioeducativas, el plan Conectar Igualdad y la provisión de libros" entre otras cosas.

En este sentido, dio el visto bueno al nuevo gobierno ya que "arrancó diciendo claramente que la propuesta salarial que harán tiene que superar al piso de inflación".

"Vamos con la expectativa de que si cumplen con los anuncios,el lunes puedan comenzar las clases", agregó el representante de SUTEBA.

"Creemos que las cosas están en otro lugar pero somos conscientes que desde lo económico estamos más complicados y que hay un problema enorme", manifestó.

Asimismo, reflexionó que "durante 4 años se tomó a la educación pública como blanco de los ataques" y que hoy notan un "cambio en el diálogo  y en las decisiones políticas" como "retomar las paritarias, hacer inversiones en infraestructura, que generan convicciones para sentarse a discutir de otra forma".

Comentarios