El pliego por la licitación del transporte público llegará al Concejo a mitad de año

Así lo informó el presidente Ariel Martínez Bordaisco. Este será uno de los temas más importantes a tratar en la agenda 2020. "Va a ser un debate parecido al que se dio con la Fiscal Impositiva, abierto al público", adelantó el funcionario. 

Por Redacción

jueves 27 de febrero, 2020

El pliego por la licitación del servicio de transporte público llegará al recinto del Concejo Deliberante a mediados de año, por primera vez en 14 años. Así lo informó el presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco. 

"El lunes 2 de marzo tenemos la apertura de las sesiones ordinarias y seguramente va a ser muy importante el pliego del transporte", comenzó, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

A fines de diciembre del año pasado, el intendente Guillermo Montenegro decidió retirar el expediente del anterior pliego, para confeccionar uno nuevo. "Se está trabajando con equipos técnicos, encabezados por Dante Galván, el subsecretario de Movilidad Urbana, quien es una persona especialista y está muy formada en la materia", destacó Bordaisco.

De acuerdo con lo informado, el debate en el recinto comenzaría a mediados de año y estaría abierto al público. "Van a estar todos los que tienen que participar, será algo parecido al de la Fiscal Impositiva, podrá estar  presente la ciudadanía escuchando,  con un ejecutivo que marque claridad", expresó el presidente.

"Va a ser un debate muy importante que se da después de 14 años, dado que el ex intendente Arroyo hizo una clausula que pedía la continuidad del contrato por dos años más", recordó. Esta extensión durará hasta mayo del 2021. 

Para Bordaisco, la importancia de continuar con los debates se encuentra en el hecho de que el transporte público "hace mucho a la identidad de la ciudad". "Hay muchas cosas que discutir respecto al transporte para que sea moderno, actualizado y accesible", dijo, para luego concluir: "Tenemos un Ejecutivo pensando y programando con personas capacitadas y un Legislativo que está preparado para llevar adelante un debate".

Comentarios