Proponen un "deporte libre de violencia" en Mar del Plata

La iniciativa la realizará el Ente Municipal de Deportes (Emder). Se realizó este jueves una jornada contra la violencia en el deporte en el Concejo Deliberante.

Por Reddación

jueves 27 de febrero, 2020

Se realizó este jueves en el Honorable Concejo Deliberante una jornada contra la violencia en el deporte, en la que se trató una propuesta para generar un programa titulado "Deporte libre de violencia".

"Tenemos una jornada de trabajo para poder empezar a circular la palabra en los temas de la violencia en el deporte. Planteamos una ordenanza que tiene que ver con un programa para desarrollar por parte del Emder", explicó la concejal Paula Montero a El Marplatense.

El programa contempla "la posibilidad de generar un equipo docente, interdisciplionario, para poner a disposición de los clubes y asociaciones, para capacitarse y sensibilizarse en estos temas de violencia, perspectiva de género, cuidado del cuerpo". Se basará en "ejes temáticos de la Educación Sexual Integral (ESI)" para dar "dar una mirada a los deportistas, entrenadores y familias de aquellos que hacen deporte".

"El episodio del asesinato de Fernando nos interpela como sociedad para repensar estas cuestiones. Estigmatizar un deporte no esta bien, pero si nos sirve para ver el impacto que genera y visibilizarlo en otros deportes. Este programa nos da la posibilidad de repensarlo e interpelarnos con la violencia propia que cada uno lleva dentro, y en el deporte se potencia", añadió Montero.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2