A sala llena, el Teatro Tronador estrenó su aro magnético para hipoacúsicos

Lo hizo por medio de un concierto a cargo de la Orquesta Académica del Instituto de Arte del  Teatro Colón. El recientemente renovado espacio cultural recibió a cientos de personas, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de gran calidad. La incorporación tecnológica será "un antes y un después" en materia de inclusión en la ciudad.

Por Reddación

viernes 28 de febrero, 2020

El día tan esperado llegó: el Teatro Tronador estrenó este viernes su nuevo aro magnético para hipoacúsicos, ante una multitud que aclamó a los músicos que subieron al escenario. En esta ocasión, la inauguración estuvo a cargo de la Orquesta Académica del Instituto de Arte del Teatro Colón.

Las instalaciones del recientemente renovado Tronador se llenaron desde las 19, con una gran expectativa de cara a la presentación de los grandes músicos. Este show se enmarca en el contexto del final de temporada y del comienzo de un nuevo año académico.

Antes de la presentación, CNN Radio Mar del Plata dialogó con el director general de la Mutualidad de Hipoacúsicos, Horacio Cristiani. "Es una gran satisfacción", dijo.

"Va a ser un antes y un después en cuanto a la inclusión de personas con esta discapacidad, en varios países del mundo es muy común, pero acá todavía faltan salas con esta tecnología y para nosotros es una gran satisfacción que el Teatro Tronador se sume", continuó el representante.

Esta mañana, en el marco de la presentación del tercer año del Instituto Superior de Arte del Colón en el teatro, el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro expresó: "Estamos junto a María Victoria Alcaraz, la directora General del Teatro Colón, muy contentos, porque desde hace tres años que por medio de un acuerdo del Colón y el Tronador tenemos la posibilidad de presentar a nuestro instituto en la ciudad buscando que cada vez más talentos tengan la posibilidad de conectarse con esta insignia de la cultura que es el Teatro Colón".

Este concierto sirvió como "expresión" de ese talento, dado que se contó con la participación de alumnos de la sede local junto con compañeros de Buenos Aires.

El Tronador, ícono del ambiente artístico local, atravesó por una serie de renovaciones que lo convirtieron en un exponente arquitectónico digno de disfrutar tanto por marplatenses y turistas, durante toda época del año.

Las obras significaron una importante inversión a la cultura local e incluyeron la mejora de la perspectiva desde las butacas, se redibujaron los niveles de la sala y se modificó completamente la entrada, incorporando nuevas escaleras mecánicas que conectan la calle con el foyer, cuyos pisos son de mármol italiano blanco y negro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2