El campo advierte que por el aumento a las retenciones "va a quedar gente en el camino"

Así lo expresó Fermín Echeverría, vicepresidente la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), tras el anuncio de la suba a una cuota del 33%. "Nos preocupa la situación del pequeño y mediano productor, le cuesta horrores llegar", dijo.  No descartan realizar protestas a nivel nacional. 

Por Reddación

viernes 28 de febrero, 2020

En el marco de la reunión llevada a cabo entre el gobierno nacional y los sectores rurales, de cara al aumento del 3% en las retenciones en la soja, el campo advirtió la peligrosidad de esta medida y aseguró que "va a quedar gente en el camino".

Así lo aseguró Fermín Echeverría, vicepresidente la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), en diálogo con CNN Radio Mar del Plata. "Nos preocupa la situación del pequeño y mediano productor, le cuesta horrores llegar", dijo.

"Se sigue exprimiendo a los que produce, es triste esto porque habíamos llegado a una buena producción y este aumento complica", agregó.  Para Echeverría, "el sector agropecuario viene sufriendo diferentes aumentos". "No queremos dejar algo más de la renta al gobierno nacional y hoy creemos que estarían ellos en 470 o 480 millones más con un 33%", manifestó.

Sobre la situación actual, lamentó haber vuelto "a lo mismo". "Estamos en reuniones permanentes, expectantes en lo que va a pasar en las reuniones a nivel nacional", comentó.

"Nunca bajamos los brazos, veremos qué es lo que pasa por el momento, qué podemos negociar", siguió. Además del encuentro con el gobierno, mantendrán otros privados con el sector, para analizar cómo seguir.

En ese marco, el representante de la asociación no descartó ni ratificó una escalada en el conflicto, como la que ocurrió años atrás bajo el gobierno de Cristina Kirchner. "Se están evaluando las medidas a seguir, creo que hay que seguir escuchando, así que ahora estamos viendo el contexto nuestro para ver cómo salen las cosas", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2