Tren a Mar del Plata: continuarán los servicios adicionales en marzo

Asimismo, ya se encuentran a la venta los pasajes para los fines de semana de marzo.

Por Reddación

viernes 28 de febrero, 2020

Trenes Argentinos informó que ante la gran demanda de pasajes registrada en enero y febrero, mantendrá durante marzo los servicios adicionales para los fines de semana. Desde hoy los boletos están disponibles en los puntos de venta y a través de la web de la empresa.

La operadora ferroviaria ofrece durante todo el año un servicio diario que sale de Plaza Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44, parando en Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. El costo de los pasajes es de 660 pesos en primera y de 795 en pullman.

Sumado al servicio que corre todo el año, Trenes Argentinos adicionó un servicio diario directo desde el 7 de diciembre y hasta el 31 de marzo que sale de Constitución a las 6.22 y de Mar del Plata a las 13.59.

Con motivo del fin de semana largo en el que se conmemora el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el servicio que debería regresar el domingo 22, lo hará el martes 24 en el mismo horario -22.46 hs-.

Las formaciones que prestan estos servicios son modernas, cuentan con aire acondicionado y calefacción, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas y comodidades adaptadas para personas con movilidad reducida. También poseen dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles con libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

Además del tren marplatense, Trenes Argentinos posee servicios que conectan Plaza Constitución con Bahía Blanca; Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín; y Once con Bragado. En los casos de Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán se ofrece el servicio de camarote para hacer más placentero el viaje.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2