Alberto Fernández en la apertura de las sesiones: "El problema que más nos preocupa es el hambre"

El primer mandatario se encuentra dando su discurso de apertura de las asambleas legislativas. Hizo un repaso de las medidas que tomó durante los primeros 100 días de gestión: los aumentos para los trabajadores públicos y privados, la doble indemnización contra los despidos, el relanzamiento de Precios Cuidados, la renovación de Ahora 12, y el congelamiento de tarifas.

Por Redacción

domingo 1 de marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó que quiere que "la palabra recupere el valor que alguna vez tuvo entre nosotros" y dijo que gobernar "no es mentir ni ocultar la verdad al pueblo", al iniciar su discurso ante la Asamblea Legislativa.

"Tenemos que enfrentar una deuda pública récord en monto y vencimientos", sostuvo al analizar el tema de la deuda en el primer tramo del mensaje.

A continuación, el mandatario hizo un repaso por la "herencia" que recibió de la gestión de Juntos por el Cambio y repasó desde el brote de sarampión, la política económica "centrada en la especulación" y un "Estado debilitado donde casi desaparecieron los mecanismos de regulación".

Después, hizo un raconto de las medidas que tomó durante los primeros 100 días de gestión: los aumentos para los trabajadores públicos y privados, la doble indemnización contra los despidos, el relanzamiento de Precios Cuidados, la renovación de Ahora 12, y el congelamiento de tarifas.

"El plan Argentina contra el Hambre es una herramienta para movilizar la economía de abajo hacia arriba", sostuvo luego de sostener que el problema que más le preocupa al Gobierno es el hambre.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió a las 11.20 la 138va Asamblea Legislativa en la que el presidente Alberto Fernández pronunciará su primer mensaje de apertura del año legislativo en el que trazará los lineamientos de su primer año de gestión.

Minutos después, la Asamblea Legislativa pasó a un cuarto intermedio para recibir al presidente Alberto Fernández, quien dejará abierto el 138vo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un discurso en el que expondrá los ejes de su plan de gobierno y anunciará proyectos de ley a enviar por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

Una comisión legisladores lo recibe en la explana sobre la avenida Entre Ríos mientras otra delegación lo aguarda en el Salón Azul, donde firmará el libro de Honor, previo a ingresar en el recinto de sesiones.

 

Comentarios