Desarticularon una banda narco y hay ocho detenidos

Tras una serie de allanamientos en los que se secuestraron 7 kilos de cocaína y más de 45 de marihuana, seis hombres y dos mujeres acusadas de integrar una organización que distribuía estupefacientes en la modalidad de "narcomenudeo" fueron detenidas este domingo.

Por Redacción

domingo 1 de marzo, 2020

Foto: archivo.

Ocho personas acusadas de integrar una banda narco fueron detenidas este domingo, tras una serie de allanamientos en los que se secuestraron 7 kilos de cocaína y más de 45 de marihuana, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los detenidos, seis hombres y dos mujeres, están acusados de formar parte de una organización que distribuía estupefacientes en la modalidad de "narcomenudeo", y que contaba con un búnker de acopio ubicado en la calle Bahía Blanca al 3100, en la zona oeste de la localidad balnearia.

En el marco de un investigación de la Fiscalía de Estupefacientes marplatense, a cargo de Leandro Favaro, con intervención del juez de Garantías Daniel De Marco, se desarrollaron por la mañana 11 allanamientos, en los que se secuestraron además de 45 kilos de marihuana y 7 de cocaína, dos pistolas Bersa, 24 cartuchos calibre 12/70, $5.000, dos balanzas digitales y nueve teléfonos celulares.

Los operativos fueron realizados por personal de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, con colaboración de integrantes de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

Según fuentes judiciales, la investigación que permitió desarticular a esta banda se inició el 10 de mayo último, a partir de una denuncia que señalaba que en calle Rejón al 6200, en la zona norte de la ciudad, "una persona de nombre Hugo Perea sería el responsable de comercializar sustancias estupefacientes utilizando la modalidad de delivery".

"Tras el desarrollo de las tareas investigativas y de observaciones realizadas sobre el domicilio, se logró establecer que las maniobras ilícitas llevadas a cabo por Perea eran realizadas en la vía pública, en distintos domicilios de sus clientes", indicó uno de los investigadores.

A partir del seguimiento realizado, se estableció que en algunos de esos domicilios se desarrollaban "maniobras compatibles con la venta al menudeo de estupefacientes, pudiéndose a su vez establecerse las identidades de los responsables".

Tras estos resultados, "se efectuaron las intervenciones telefónicas sobres los abonados telefónicos utilizados" por Perea, que "demuestran el accionar ilícito llevado a cabo" por este hombre de 53 años, principal detenido en los allanamientos, acusado de liderar la banda.

Fuentes policiales indicaron que Perea posee antecedentes por infringir la Ley de Estupefacientes 23.737, que en 2002 había sido condenado a siete años de prisión como coautor del delito de "Tenencia Sustancias Estupefacientes", y en 2016 fue nuevamente detenido, pero recuperó su libertad a fines de 2018.

Comentarios