"El Teatro Tronador nos da la oportunidad de conectarnos con talentos del interior"

En el marco de la presentación de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el renovado Teatro Tronador, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro en su visita en Mar del Plata, manifestó que "permanentemente estamos buscando un puente, donde la cultura tenga la oportunidad de mostrar lo que hacemos, pero también de aprender".

Por Redacción

domingo 1 de marzo, 2020

La Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se presentó el viernes en el renovado Teatro Tronador, en el marco de la reapertura a una nueva convocatoria a las carreras del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, teniendo en cuenta que es la primera y única subsede en el interior del país.

En este marco, Mar del Plata contó con la visita del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, quien además de presenciar la presentación de la Orquesta Académica, aprovechó la oportunidad para reunirse con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, para tratar diferentes cuestiones relacionadas a la cultura y al aporte entre ambas ciudades, en este sentido.

"Estamos muy contentos de estar acá. El Teatro Colón viene haciendo un trabajo muy relevante donde nuestro objetivo como todo lo que hacemos desde la ciudad de Buenos Aires, cuando nos vinculamos a otras ciudades o provincias, no es solo poder proyectar un trabajo que hace la ciudad, sino también aprender de lo que se hace en otros lugares, como en este caso en Mar del Plata", aseguró Avogadro, en diálogo con el programa "Minuto a Minuto", por CNN Radio Mar del Plata.

"Estamos abriendo una nueva convocatoria para las carreras del Instituto Superior del Teatro Colón en Mar del Plata. Este es un proyecto que ya tiene tres años y para nosotros es muy importante, porque nos da la oportunidad de conectarnos con talentos de todo el país, como en este caso a través de la escuela en Mar del Plata, con proyección a toda la región", destacó.

"Es importante destacar que estamos hablando de la misma educación que reciben las chicas y chicos en la ciudad de Buenos Aires, porque son docentes, profesores del cuerpo del instituto superior del Teatro Colón, que se trasladan a esta ciudad y el último años se realiza en el Instituto Superior", señaló el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

"El Teatro Colón es la nave insignia de nuestra cultura y no solo de la ciudad de Buenos Aires, sino que es un emblema de toda la Argentina, reconocido en el mundo entero y es por este motivo que queremos generar estas oportunidades para que cada vez mas personas tengan la oportunidad de ser parte de la excelencia del Teatro Colón", subrayó.

"En el marco de la apertura a esta nueva convocatoria, esta noche en el Teatro Tronador, que es la sede del instituto en Mar del Plata, estaremos con la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con la dirección del maestro Ezequiel Silberstein, presentando un repertorio de distintas obras, celebrando la misma", detalló Avogadro.

"El Teatro Tronador es realmente muy importante porque es un muy buen ejemplo de una asociación público privada, donde el teatro ha hecho un esfuerzo muy grande en adaptar sus instalaciones a las necesidades que tiene el instituto superior y es una oportunidad también para que un espacio que ha recibido una inversión relevante de la cultura, tenga una temporada extendida, porque la escuela funciona durante todo el año y eso permite que el teatro esté activo durante todo el año, que es algo que se necesita para mantenerse en forma", remarcó.

"Todo esto también es parte del Plan Federal del Teatro Colón, el cual tiene un plan de vinculación con todo el país, donde no solo es Mar del Plata el lugar con el que hemos participado, sino que hemos hecho conciertos en distintos lugares del país, como el caso de Corrientes, Mendoza o Santa Fe y tenemos en agenda la posibilidad de pensar nuevas sedes para el instituto en diferentes lugares del país, que se irán anunciando oportunamente", señaló Avogadro.

"Con respecto a Mar del Plata, hay mucho para hacer en conjunto. Hoy nos estaremos reuniendo con el intendente Guillermo Montenegro. Hace pocos días también estuvo en la ciudad Horacio Rodríguez Larreta, por lo que permanentemente estamos buscando un puente, donde la cultura tenga la oportunidad de mostrar lo que hacemos, pero también de aprender", concluyó el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Comentarios