Cerca de 38 mil alumnos iniciaron las clases este lunes

Así lo anunciaron desde el Consejo Escolar. Todas los establecimientos de educación inicial, primaria y especial comenzaron este lunes sin mayores inconvenientes.

Por Redacción

lunes 2 de marzo, 2020

La titular del Consejo Escolar, Carina Carmesoni, confirmó que el inicio del ciclo lectivo del 2020 fue "con tranquilidad" a pesar de algunos temas que debieron resolver a último momento. En total, 38 mil marplatenses iniciaron las clases.

"Están todas las escuelas trabajando, se puede decir que es un inicio de clases con tranquilidad. Surgieron algunas cuestiones a último momento de bombas de agua, pero lo pudimos solucionar. Inició jardín de infantes, primarias y escuelas especiales, cerca de 38 mil alumnos", explicó en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que aún quedan temas de infraestructura que atender, por lo que en "marzo y abril iniciarán algunas obras" en base al programa "Escuelas a la obra".

"Tenemos buena relación con la secretaría de Educación, nos juntamos muchas veces a dialogar y pensar estrategias para mejorar la educación en Mar del Plata y con otros entes también", afirmó Carmesoni.

Por último, sobre el servicio alimentario escolar, indicó que sigue "siendo el mismo" ya que la licitación es hasta septiembre. Sin embargo, hicieron "redistribuciones necesarias" para que sea más equitativo.

Comentarios