Ciclo lectivo 2020: "Hay unas 20 escuelas que están con muchas necesidades"

Sebastián Puglisi, Secretario de Educación del partido de General Pueyrredon, manifestó: "El municipio adhirió al programa "Escuelas a la Obra" y si bien aún no hemos recibido los fondos, arquitectos de la dirección provincial de infraestructura escolar ya están trabajando, para que en las próximas semanas los trabajos comiencen".

Por Redacción

lunes 2 de marzo, 2020

Este lunes comenzó el ciclo lectivo y en muchos establecimientos educativos dependientes de la Provincia de Buenos Aires, siguen pendientes importantes tareas de mantenimiento, para las cuales aún no se ha recibido los fondos correspondientes.

"Hay escuelas que están en muy mal estado. El municipio adhirió al programa "Escuelas a la Obra" y arquitectos de la dirección provincial de infraestructura escolar ya están trabajando para que en las próximas semanas los trabajos comiencen", manifestó Sebastián Puglisi, Secretario de Educación del partido de General Pueyrredon, en declaraciones con El Marplatense.

En referencia a si han recibido fondos para las obras "todavía no, aunque de todas maneras han comenzado los trabajos de relevamiento, se han firmado protocolos adicionales. Hay unas 20 escuelas que están con muchas necesidades y vamos a empezar por ahí", remarcó.

"Las escuelas son de la ciudad de Mar del Plata, los chicos son de la ciudad de Mar del Plata y mas allá de la jurisdicción, hay que trabajar en conjunto", destacó Puglisi.

Con respecto a los establecimientos educativos del ámbito municipal "hemos comenzado muy bien el ciclo lectivo 2020. Por suerte hemos llegado sin ningún riesgo de inicio, que era el objetivo que nos habíamos propuesto en el mes de diciembre, el cual nos había pedido el intendente Guillermo Montenegro y hoy con mucha alegría podemos decir que comenzaron las clases en todas las instituciones de jardín infantes y primarias del sistema educativo municipal", remarcó el secretario de educación municipal.

"Los equipos directivos nos han estado dando una mano, acortando sus vacaciones para acompañarnos en el mes de enero. Las familias también han colaborado y hemos realizado algo inédito, en el mes de enero destapando calefactores o limpiando tanques de agua, lo cual es un gran motivo de orgullo. Es algo que digo con mucha alegría y agradecimiento al personal municipal, que trabajó a destajo hasta ayer domingo a la tarde, para terminar las obras y tener en condiciones las escuelas", afirmó.

"Quedan algunas obras de pequeña envergadura pendientes, pero en lineas generales ninguna escuela con riesgo de inicio. La idea de ahora en adelante es continuar durante el mes de marzo en el horario en que los chicos no estén en la escuela y los fines de semana, pensando además en trabajos de mediana envergadura para las vacaciones de invierno", concluyó Sebastián Puglisi.

Comentarios