Concejales y funcionarios acompañaron a Montenegro y pidieron generar consenso

En el marco del comienzo de las sesiones ordinarias, El Marplatense dialogó con el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, con el presidente del Concejo Delierante Ariel Martínez Bordaisco y con el edil Agustín Neme. Todos coincidieron con las palabras del jefe comunal y pronosticaron que será una época de "mucho diálogo" y "mucho trabajo". 

Por Redacción

lunes 2 de marzo, 2020

Luego del comienzo de las sesiones ordinarias y del discurso inicial del intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, concejales y funcionarios municipales coincidieron con lo planteado por el jefe comunal y resaltaron la necesidad de generar consenso entre todas las partes.

El Marplatense dialogó con el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, con el presidente del Concejo Deliberante Ariel Martínez Bordaisco y con el edil de Juntos por el Cambio Agustín Neme. En general, los representantes pronosticaron que este ciclo será "de mucho diálogo" y "de mucho trabajo".

El primero en hablar fue Bonifatti. "El intendente ha colocado el foco en el futuro, el inicio de sesiones sirve para contar cuales serán los ejes de trabajo,como el empleo, la salud, la seguridad, el orden y la recuperación de las condiciones medioambientales, pero también es una gran convocatoria a trabajar todos juntos", dijo, para luego agregar: "El trabajo tiene que ser entre todos, entre todos los espacios políticos, la nación y la provincia para la defensa de los intereses de la ciudad".

"El intendente nos ha pedido que escuchemos, que nos acerquemos a los que opinan distinto, hay momentos durante este año en el recinto que van a ser muy importantes, como el transporte, la recuperación de la vía publica y ver lo que está bien o mal", siguió.

Por su parte, Martínez Bordaisco expresó: "Vi un intendente que manifestó con mucha claridad el norte político, volvió a ratificar una visión de una fortaleza de desarrollo social, educación, salud, cultura, deporte y de defender los intereses de marplatenses y batanenses, concepto central del gobierno".

"Se ve claramente que hay un cambio de etapa, hay una etapa de consenso, de disenso y debate,creo que el consejo deliberante va a ser protagonista en la agente del futuro y tengo mucha esperanza", concluyó.

Por último, Neme manifestó: "Esta gestión tiene un intendente de diálogo, desde el primer día escuchó a los vecinos, desde el ahorro del gasto de la política, la prohibición de la pirotecnia sonora, la recuperación del espacio publico y las obras en los colegios para que los chicos comiencen las clases como corresponde".

"Se mencionó varias veces el concepto de trabajar en equipo, todos queremos sacar a Mar del Plata adelante, queremos recuperar el trabajo publico, regular el trabajo de los cuidacoches, analizar cuestiones de empleo, de producción y poder sentarnos a mejorar la formula de los TSU", enumeró.

Hacia el final, el concejal del PRO concluyó: "Acá no hay otra cuestión que no sea trabajo en equipo y consenso, más allá de las diferencias políticas e ideológicas que podamos tener, todos queremos que la  ciudad funcione y tenemos que trabajar en ese sentido".

 

Comentarios