En 2020, hubo un femicidio cada 23 horas

Lo detalló el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”. De enero a febrero, hubo 63 víctimas por violencia machista.

Por Redacción

lunes 2 de marzo, 2020

El Registro Nacional de Femicidios del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” informó que, durante los primeros dos meses del año, se registraron 63 femicidios.

El informe está elaborado a partir de medios gráficos y digitales, arroja una alarmante cifra de un femicidio cada 23 horas desde el 1 de enero al 29 de febrero de 2020.  88 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre, a causa del flagelo de la violencia de género, solamente en el inicio del año.

De acuerdo a las cifras difundidas por el Observatorio, el 49% de las víctimas murió a manos de su pareja, 17% a manos de su ex pareja y un 5%, por un familiar; un 1% fue asesinada por un desconocido. Existe un 28% que no registra datos de quién fue el agresor. 

El 59% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima, el 27% en la vía pública, el 2% en la vivienda del agresor y el 12% en otros lugares.

Además, entre las formas en que fueron asesinadas, el 23% fue con un arma de fuego , el 18% con un arma blanca, el 14% a golpes, el 6% por asfixia, el 28% sin datos y el 11% quemadas.

 

Comentarios