Guardavidas: "Todos se tiran la pelota y nosotros no cobramos"

Los Guardavidas en Mar del Plata, se manifiestan frente al municipio, para visibilizar la falta de pago en los salarios desde hace tres meses y la falta de renovación del contrato. Julio Di Virgilio, presidente de la Mutual de Guardavidas manifestó que "no puede ser que estemos sin cobrar los sueldos, prestando un servicio a Mar del Plata, al municipio" y agregó "La mutual no es algo que está de sobra".

Por Redacción

lunes 2 de marzo, 2020

El sector de los Guardavidas en Mar del Plata, se manifiesta frente al municipio, para visibilizar la falta de pago en los salarios desde hace tres meses y la falta de renovación del contrato, lo que además de la difícil situación económica que les genera, los lleva además, a trabajar en situación de riesgo, teniendo en cuenta que se encuentran sin Obra Social, ni ART, según denuncian desde la Asociación Mutual de Guardavidas.

"Hemos tenido muchas reuniones y no hemos sacado nada en limpio. Necesitamos cobrar diciembre, enero, febrero, no puede ser que estemos sin cobrar los sueldos, prestándole un servicio a Mar del Plata, al municipio, porque la mutual no es algo que sobra, eso es lo que tienen que entender. Es un servicio de seguridad pública", manifestó Julio Di Virgilio, presidente de la Mutual de Guardavidas en declaraciones a El Marplatense.

"Hoy están todos los equipos náuticos, las casillas, la gente desde el primer día de la temporada. Acá todos se tiran la pelota, entre la Provincia y el Municipio y nosotros no cobramos", aseguró.

Con respecto a los viajes realizados a La Plata, para reunirse con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, Di Virgilio señaló que "en una primera instancia nos recibieron pero el ministro no estaba disponible en ese momento y en la segunda instancia, fuimos sin una reunión agendada, el miércoles pasado, porque realmente estamos desesperados y porque no teníamos otra posibilidad".

En relación a la continuidad del reclamo, el referente de la Mutual de los Guardavidas manifestó que "haremos todo el quilombo que tengamos que hacer, este es un derecho que nos asiste, lamentable para la gente, para Mar del Plata y quiero aprovechar para agradecer también al movimiento Libres del Sur, que nos apoya y está en esta lucha con nosotros".

Finalmente con respecto a lo que pueda pasar para la próxima temporada "lo hablamos con el intendente la última vez que tuvimos una reunión y quedamos de que íbamos a hacer un acta acuerdo. Algo que me parece bien, en cuanto a poder definir de antemano como será el operativo para el año que viene y que no estemos nuevamente afuera", concluyó De Virgilio.

Comentarios