Los padres de Lucía Pérez macharán en La Plata para exigir un nuevo juicio
Los padres de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, marcharán el jueves en La Plata para exigir que se realice un nuevo juicio a los dos hombres que fueron absueltos por el presunto abuso sexual y femicidio de la menor de edad.
Familiares, amigos de la joven y organizaciones feministas se concentrarán el 5 de marzo, a las 11, ante el Tribunal Penal de Casación bonaerense, ubicado en las calles 7 y 56 de La Plata, y con un "ruidazo" exigirán la anulación del fallo absolutorio y la realización de un nuevo juicio, según detallaron los organizadores de la movilización, informó Télam.
A través de un comunicado, la Campaña Nacional Somos Lucía convocó "a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia" y sostuvo que "el fiscal Daniel Vicente y los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale son los responsables de que nos presentemos nuevamente en La Plata, debido al fallo aberrante y nefasto en el que dejaron impunes a los 3 implicados en la violación y femicidio de Lucía".
"Alejandro Maciel quedó en libertad, mientras que Matías Farías y Juan Pablo Offidani solo fueron condenados a 8 años por tenencia y venta de estupefacientes a menores de edad en cercanía de una institución educativa", precisó la Campaña. "Ninguno de los tres hombres fue condenado por el delito de violación y femicidio para la (in)justicia a Lucía Pérez Montero no la mató nadie", agregó.
Según la agrupación, el 5 de marzo "los abogados de los femicidas van a solicitar que quede nula toda condena, mientras que la familia de Lucía pedirá un nuevo juicio que sea justo".
La familia Pérez apeló el fallo inicial y solicitó un nuevo juicio en el que se condene a Farías (25) a prisión perpetua como autor material de abuso sexual y femicidio y a Offidani a 18 años de cárcel como partícipe secundario.
El fallo recurrido fue emitido por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes concluyeron que en el juicio oral no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la adolescente de 16 años.