Montenegro: "No me va a temblar el pulso para seguir cuidando a los marplatenses"

"No estoy dispuesto a acostumbrarme al abandono", agregó el jefe comunal en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.

Por Redacción

lunes 2 de marzo, 2020

El intendente municipal, Guillermo Montenegro, brindó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante. En el recinto, estuvieron presentes la totalidad de los concejales y los funcionarios del gobierno municipal.

Montenegro inició sus palabras, que se extendieron por más de 30 minutos, haciendo un repaso de lo que dejó los tres meses de gestión que lleva adelante. Por un lado, destacó el trabajo que llevaron adelante para garantizar "el inicio de clases y el derecho a la educación".

"Estuvimos al lado de toda la comunidad educativa escuchando sus necesidades, lo cual marca nuestra forma de gestionar", deslizó. En este sentido, agregó: "No estoy dispuesto a acostumbrarme al abandono. Llevamos a cabo una transformación, regularizamos el municipio para poner todo el esfuerzo al servicio de todos. Encontramos desorden y los recursos no sobran, pero laa política tiene que predicar con el ejemplo".

Recordó el siniestro de Torres y Liva que se desató a menos de cumplirse una semana de haber asumido: "Una de las primeras acciones que gestionamos involucró a Seguridad, Salud, Defensa Civil y Bomberos, y lamentablemente tuvo que funcionar el primer domingo de la gestión con uno de los incendios más difíciles de la historia de la ciudad. Pero no improvisamos porque estamos listos. Trabajamos en conjunto. Esa es la manera en la que considero la gestión. Quiero que toda persona que viva en mar del plata pueda vivir tranquilo".

También se refirió a la cuestión de seguridad y enfatizó: "Queremos seguridad y justicia. El primer desafío fue el operativo de verano, pero sabemos que queda mucho por hacer. Mi compromiso con la seguridad no fue una política de verano y no me va a temblar el pulso para seguir cuidando a los marplatenses".

Por otro lado, consideró que se deberá discutir sobre el transporte en los próximos años para "que los marplatenses tengan accesibilidad y viajen mejor. Debe ser una política de Estado, porque es el transporte de todos, no de un Gobierno".

A continuación, el discurso completo de Guillermo Montenegro en el Honorable Concejo Deliberante.

 

Discurso-Montenegro

Comentarios