FEMICIDIO DE JORDANA BELÉN RIVERO

Bernardo Luis Baraj, el único acusado por el crimen 

De acuerdo con lo informado a El Marplatense por el fiscal Fernando Castro, el hombre es oriundo de Ushuaia, se encontraba transitoriamente en Capital Federal y había decidido pasar unos días en Mar del Plata. El sujeto tenía antecedentes por tentativa de robo y habría declarado que tenía problemas psicológicos.

Por Redacción

martes 3 de marzo, 2020

Se difundió una imagen del presunto femicida de Jordana Belén Rivero. Se trata de un hombre identificado como Bernardo Luis Baraj, de 50 años. Esta fotografía muestra que presentaba golpes en el costado del rostro, consistentes con lo que habría sido un intento de defensa por parte de la víctima, tal como detallaron fuentes de la investigación.

En diálogo con El Marplatense, el fiscal de la causa Fernando Castro informó que el sujeto es oriundo de Ushuaia y se encontraba transitoriamente en Capital Federal. Baraj había decidido visitar Mar del Plata por unos días, en los cuales conoció a Rivero.

Por otro lado, el fiscal detalló que el hombre tenía un antecedente por tentativa de robo, que data de febrero. En la declaración por este hecho, habría manifestado que padecía problemas psiquiátricos.

Asimismo, fuentes cercanas a la investigación informaron a Télam que en 2017 el acusado había estado involucrado en un hecho de violencia con su entonces pareja, en Ushuaia. El episodio ocurrió en la vivienda de la mujer, cuando comenzó una discusión que se elevó a golpes por parte del hombre.

En ese hecho, el hijo de la mujer tuvo que salir en su defensa, atacando con un cuchillo de cocina a Baraj, quien debió ser internado. No se radicó una denuncia, pero la justicia labró dos órdenes de restricción de acercamiento.

Esta mañana, los resultados de la autopsia realizada en el en el cuerpo de la joven confirmó que estaba inconsciente al momento de ser arrojada desde el balcón y que presentaba múltiples golpes y signos de haber sido estrangulada.

Aún resta determinar el tipo de vínculo que mantenían la víctima y el hombre aprehendido. Por el momento, se estima que se habían conocido "ocasionalmente en la noche y habían ido a tomar algo al departamento de la joven".

Comentarios