Por medio de una audiencia, se destrabó el conflicto en una empresa pesquera 

Se trata de la firma "Angelito". En los últimos días, sus trabajadores realizaron varias protestas en repudio al despido de uno de ellos. Algunas de estas medidas de fuerza, que incluyeron cortes al acceso a la planta industrial, culminaron en encuentros con la policía. La compañía aceptó pagarle un monto al empleado. 

Por Redacción

martes 3 de marzo, 2020

Luego de varios días de intensos conflictos, se destrabó el conflicto de una empresa pesquera local tras una audiencia coordinada por la Oficina de Mediación Penal, dependiente del Ministerio Público a cargo de Sergio Irigoin.

El representante dialogó con El Marplatense sobre la problemática que movilizó a los empleados de la pesquera"Angelito", y que culminó en encuentros con la policía. "Se concretó una audiencia mediación el sábado, si bien estaba prevista para el lunes, se tuvo que adelantar por los hechos ocurridos en cuanto a diferentes complicaciones y conflictos", comenzó.

"Las partes llegaron a un acuerdo, entre el dueño de la empresa pesquera y esta persona que había sido despedida en septiembre", continuó. El trabajador recibirá un monto de dinero, que "no es una indemnización", explicó Irigoin. "Se le va a pagar una suma de dinero que quedó acordada, los abogados se van a reunir el miércoles 4 para la firma del convenio correspondiente", dijo, y agregó: "Además, se comprometen a no entorpecer el desarrollo normal de las actividades".

El conflicto, que tuvo un desarrollo de varios días, contó con otras intervenciones y comunicaciones, pero la Oficina intervino recién el pasado sábado. "El conflicto es laboral, pero se transformó en penal por lo que se producía en la entrada de las fábricas, dado que los trabajadores no dejaban ingresar o salir camiones de las fábricas, lo que califica como una infracción", expresó el representante.

En esa ocasión, los obreros fueron desalojados por la fuerza por personal policial, lo que elevó la tensión e incluso llevó a la presentación de una denuncia penal, hecho que finalmente motivaría la audiencia del pasado fin de semana y la posterior resolución.

Comentarios