Dos tornados en Estados Unidos causaron una veintena de muertos y varios desaparecidos

El fenómeno destruyó todo tipo de edificaciones y dejó a miles de personas sin electricidad. Hay vehículos volcados y numerosos postes caídos con cables rotos. El estado de Tennessee se encuentra en emergencia. 

Por Redacción

miércoles 4 de marzo, 2020

Al menos dos tornados arrasaron en las últimas horas el estado de Tennessee, Estados Unidos, causando la muerte de 22 personas y la desaparición de otra veintena, de acuerdo con lo informado por fuentes locales.

Los fuertes vientos destruyeron además decenas de casas y negocios y dejaron sin luz a miles de personas. El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville detalló que las primeras muertes se produjeron al este de la ciudad, mientras que a lo largo de este martes la cifra ascendió hasta 22. Se desconoce si hay otras víctimas todavía no contabilizadas.

De acuerdo a lo que consigna la agencia de noticias AP, el tornado cerca del centro de la ciudad se mantuvo en el suelo en Hermitage, a unos 16 kilómetros al este de la metrópoli. Además, la policía y los bomberos respondieron a unos 40 derrumbes en toda la ciudad.

El aeropuerto John C. Tune “sufrió daños significativos debido al mal tiempo”, dijo la portavoz Kim Gerlock en un comunicado el martes por la mañana. Varios hangares han sido destruidos y las líneas eléctricas están caídas, subrayó, añadiendo que no se han reportado heridos.

Gerlock pidió que el público evite el aeropuerto hasta nuevo aviso y afirmó que la Autoridad Aeroportuaria activó su Centro de Operaciones de Emergencia para coordinar la respuesta.

La Cruz Roja Americana de Tennessee dijo que se abrió un refugio para los residentes desplazados en el centro de la ciudad en el Nashville Farmers Market, justo al norte de la capital del estado. Además, se decretó un estado de alerta en la zona.

Se pronosticó que el sistema de tormentas traería un tornado aislado, vientos dañinos y granizo de gran tamaño, informaron los medios de comunicación. Se esperaba que las fuertes lluvias afectaran a los estados de la costa del Golfo en los próximos días, según WTVF-TV.

Comentarios