El Municipio brindó recomendaciones ante el primer caso de Coronavirus

La secretaría de Salud comunal, especificó que a la hora de toser o estornudar se debe hacer sobre el pliegue interno del codo. Es pertinente no automedicarse y en caso de presentar fiebre, tos o síntomas gripales se debe consultar con el médico.

Por Redacción

miércoles 4 de marzo, 2020

El actual brote de enfermedad por coronavirus conocido como COVID19 se registró por primera vez en China el 31 de diciembre de 2019. En nuestro país se confirmó el primer caso en un hombre de 43 años que arribó al país procedente de un viaje por Italia del norte y España.

Según informó la secretaria de salud Viviana Bernabei “es muy bajo el riesgo de contagio de coranavirus a través del contacto con objetos”. Además, la funcionaria agregó que “las gotas respiratorias de las personas que tosen o estornudan y que están con sintomatología gripal pueden llegar hasta una distancia de un metro”.

Desde la secretaría de salud del municipio se recomienda: evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y si se lo requiere con desinfectante a base de alcohol, las mascarillas o barbijos solamente están recomendados para personas enfermas o portadoras del virus, no para las personas sanas".

Asimismo, se detalló que a la hora de toser o estornudar se debe hacer sobre el pliegue interno del codo. Es recomendable no automedicarse y en caso de presentar fiebre, tos o síntomas gripales se debe consultar con el médico.

La funcionaria resaltó que “no hay un tratamiento para el virus, solamente paracetamol que funciona como un antitérmico”.

Comentarios