En la ciudad se entregarán 16 mil tarjetas alimentarias, con un valor de $80 millones

Así lo informó a El Marplatense Pablo Obeid, director regional de la ANSES. A partir del próximo lunes comenzarán a repartirse en el Unzué, con un horario de 7 a 14. 

Por Redacción

miércoles 4 de marzo, 2020

En Mar del Plata se entregará un total de 16.800 tarjetas alimentarias, que acumularán un valor de 80 millones de pesos mensuales. Así lo informó a El Marplatense el director regional de la ANSES Pablo Obedi.

"Estamos ultimando los detalles, se trata de 16.800 tarjetas para marplatenses, que se podrán utilizar apenas sean entregadas", comenzó el representante. "Buscamos que puedan hacer el tramite de manera rápida, sin colas, y pedimos que vengan en el horario que se les comunicó antes", agregó.

En días anteriores, el gobierno comunicó por medio de mensaje de texto o correo electrónico el día y horario correspondiente a cada persona. "Quienes tengan alguna duda pueden confirmar si están el padrón y qué día en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar, ahí van a encontrar la información unos días antes del operativo", comentó. Asimismo, resaltó que es importante que acudan "solo los que tengan turno". "Los demás deberían actualizar su información y esperar a salir en la segunda tanda", explicó.

La tarjeta alimentaria funcionará como una tarjeta de débito. "Permite comprar en comercios que tengan posnet, no permite extraer dinero y sirve para comprar alimentos y bebidas, excepto bebidas alcohólicas", detalló el funcionario.

Por último, al ser consultado sobre el posible impacto que tendría la medida en la economía regional, dijo: "Todos los programas de transferencia de ingresos son importantes en términos de números de lo que representa a la economía de la ciudad, el tercer viernes de cada mes se depositan 80 millones de pesos, que representa a las 16.800 tarjetas".

"En términos de la familia es una ayuda importante para la alimentación y esperamos que vaya acompañado de capacitaciones para mejorar la calidad nutricional de lo que se consume y de lo que las madres cocinan para sus hijos", concluyó.

 

Comentarios