Por el crimen del cardiólogo, condenaron a perpetua a una policía

Así lo decidió este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, por unanimidad. En la misma audiencia dictaron la absolución para Erika Córdoba, otra de las sospechosas. El hecho ocurrió en marzo de 2017 y tuvo como víctima a Roberto Tortorella.

Por Redacción

miércoles 4 de marzo, 2020

Dictaron prisión perpetua para la policía Rosa Saino durante el juicio por el asesinato del reconocido cardiólogo Roberto Tortorella. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, que también dictó la absolución para la otra sospechosa, Erika Córdoba, al no acreditarse su participación en el hecho.

Los magistrados Jorge Peralta, Gustavo Fissore y Silvina Darmandrail resolvieron encontrar a Saino culpable del delito de robo agravado por el uso de arma impropia y por su condición de policía. Asimismo, se dictaminó la figura de homicidio criminis causa.

El fiscal encargado de la causa es Leandro Arévalo. De acuerdo con lo investigado, se llegó a la conclusión de que en marzo del 2017, a la mañana, Saino ingresó junto a una presunta cómplice a la vivienda ubicada en El Zorzal al 400, donde vivía Tortorella.

Dentro de la casa, utilizó su arma de fuego para golpear al médico y reducirlo. Lo encerró en una habitación y continuó atacándolo hasta que quedó inconsciente. El cardiólogo murió por asfixia mecánica y su cuerpo fue encontrado en las afueras de la vivienda, dentro de una bolsa, atado y enterrado, algunas horas después de su deceso.

Las pericias posteriores permitieron hallar la camioneta en la cual la atacante se movilizaba y dar con su identidad y la de su posible cómplice, Débora Faijos, quien todavía no ha sido condenada. Faijos habría mantenido una relación con Tortorella.

Comentarios