Un gremio de docentes de la provincia pidió una nueva convocatoria a paritarias

Se trata de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que presentó ante el Ministerio de Trabajo la solicitud. Este sindicato había rechazado la anterior propuesta salarial, aceptada por SUTEBA.

Por Redacción

miércoles 4 de marzo, 2020

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció este miércoles que pedirá un nuevo llamado a la paritaria docente, luego de haber rechazado la oferta efectuada por el gobierno provincial la semana pasada.

Así lo expresaron por medio de un comunicado. La decisión surgió tras una reunión con el Congreso de la entidad y busca que se mejore "sustancialmente" la propuesta salarial realizada el pasado 27 de febrero.

El viernes, Suteba y otros dos gremios docentes cerraron la paritaria docente en la provincia. Tres de los cinco gremios que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aceptaron, siendo solo el FEB y UDOCBA los que la rechazaron, sin convocar a medidas de fuerza para garantizar el inicio de clases.

La oferta de Kicillof suponía una suba de 16,66% en dos cuotas. El primer aumento ofrecido para marzo era de 8,9% y el segundo para junio de 7%. Además, contemplaba el compromiso de reabrir la paritaria en caso de que la inflación superara los incrementos otorgados.

Según las cifras oficiales, con la oferta realizada, el salario de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad pasaría de $26.623 a $29.000 en marzo y ascendería a $31.058 en junio. En tanto, para un docente con 24 años de antigüedad se elevaría de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

Comentarios